Crea Flares en tus fotografías

Como sabemos el sol puede ser de gran utilidad en nuestras fotografias y uno de los mayores responsables en los efectos que tenga cada una, los flares son causados en mayor parte cuando tomamos fotografias frente al sol por lo tanto tambien debemos tener en cuenta que esto puede dañarnos la vista como puede hacerlo en nuestra propia cámara por eso hay que tener un cuidado al momento de realizarlas.

Esto no significa que no puedas realizar estas fotos al contrario, estos destellos que son producidos por la cantidad de luz que entran por los lentes llegan a tener un acabado muy estético y creativo, solo hay que saberlos controlar y saber que cuando tienes control en ellos, es por que tienes un buen manejo técnico de la cámara.

¿Que son los flares en fotografía?

Como les comentaba es una acabado estético un destello que es producido cuando el sol entra por los lentes, creando una neblina o manchas circulares en la imagen, llega a reducir los niveles de los contrastes y los negros en la imagen.

Esta luz que se inserta en el lente llego a tener una mala reputación por haber estropeado muchas fotos, pero hoy en día es un efecto que crea la diferencia en las imágenes llegamos a tomar.

¿Cómo los evitamos?

Realmente es un muy difícil eliminarlos cuando estamos frente al sol, tenemos un accesorio que puede llegar a reducirlos llamado “Parasoles” cubre el lente con el fin de que no refleje mas luz en nuestra toma, otra función que nos ayudan los parasoles es que cuida mucho el lente contra golpes y basura que pueda llegar a los cristales.

 

¿Cómo los creamos?

Existe una manera de controlar el nivel del flare y eso es con el control del diafragma, cuando nosotrxs tenemos un diafragma abierto (f-2.8) en general nos quita profundidad de campo y si estamos tomando fotos frente al sol el flare tiene un efecto mas abierto, el circulo es más grande y por el contrario si tomamos fotografiás con diafragmas cerrados (f-11) el flare llega a formarse más pequeño y no abarcar tanto en nuestras imágenes.

Estos efectos también pueden ser creados en programas de postproducción para insertar filtros desvanecidos y hacer parecer un flare completamente genuino.

Addthis: 
#
Gio Leal
¡Comparte tu aprendizaje!

0 Comentarios

Escribe tu comentario