2 Técnicas para fotografía de paisaje

Esta fotografía fue tomada amaneciendo como a las 5 de la mañana en las afueras de la ciudad de Mérida Yuc. donde se aplico la técnica de larga exposicion para crear el efecto ceda, sin filtros de por medio.

Estas 2 técnicas que he manejado, me han creado un resultado muy estético en mis imagenes, es importante saber que para la fotografía de paisaje se necesitan lentes con angulos de visión muy amplia para que pueda apreciarse todo el entorno de la imagen, de los mas nombrados estan el ultra gran angular y el angular pueden estar a partir de 10mm a 17mm.

El primero que te puedo recomendar que utilices y no te dejara para nada mal es:

1.- Paisaje de Larga exposición

Este tipo de fotografía se maneja en horarios donde el sol no es tan fuerte, me refiero al amanecer y al atardecer, en estos horarios podremos realizar fotografias que sean mayores a 5 segundos en adelante sin que nuestra foto se vea dañada por el sol y poder crear un efecto como el de la fotografia de arriba.

Este tipo de fotografía es poco utilizada por tener fama de ser dificil de realizar, pero tengo que decirles que tal complejidad no existe, realmente cuando se lleva a cabo te daras cuenta que su realizacion es bastante sencillo, solo necesitas ciertos conocimientos para poder controlar bien la luz y obtener bien el efecto que quieres.

Para poder realizarlas necesitas algo muy importante, tener varias cosas para poderla conseguir, la primera y la mas dificil es sacar tiempo y comenzar a planear salidas, ya que estas buenas imagenes no siempre se obtienen cerca de donde tu estes, hacer un scouting para visualizar lugares y espacios adecuados donde puedas llevar la camara y comenzar a disparar.

Investiga temas que pueden ayudarte a tener un mejor manejo sobre tus fotos, yo te recomendaria que leyeras sobre la distancia hiperfocal, velocidad de obturación y diafragma.

El uso del tripie es vital para estas fotografías, ya que aunque tengamos un poco de luz en un atardecer o un amanecer vamos a carecer de ella y utilizaremos velocidades de 4" segundos o más.

Si comenzamos al amanecer es importante saber que comenzaras a tomar fotografías antes de que salga el sol, es un intermedio de pocos minutos donde ya hay claridad pero aun no sale el sol y por esa misma razon hay que tener listo todo.

2.- Paisaje Minimalista

Esto más que una técnica es un estilo de fotografía, es una imagen limpia sin tantos elementos, este es todo lo contrario de la de larga exposición pareciera sencilla de captar pero a veces tomar solo un elemento en la imagen bien acomodado sin que nadie más interfiera es más complicado de lo que parece, usualmente estamos rodeados de muchos elementos en nuestro entorno.

En la mayoria de los tipos de fotografías que quieras crear, se debe realizar un previo scouting, en este caso para encontrar lugares vacios, deserticos, sin multitudes como una playa en la hora menos concurrida o tal vez tengas que ir muy temprano al bosque o a las alturas de una montaña para solo encontrar ese elemento que resaltara en nuestra fotografía minimalista.

Para este tipo de foto te recomiendo que leas sobre el control de la luz, clave alta, clave baja aunque tomes fotografías con luz nunca sabes cuando el cielo hace de las suyas y atrae algunas nubes que te resten luz, llevalo en tu mochila como un elemento necesario.

Ir ligero puede alivianar tu camino, pero no tu fotografías, asi que lleva lo necesario para que el resultado de tu fotografía haya valido la pena ese largo viaje.

Apuntar a la sencillez como bien dice por ahi "Menos es más" sin duda experimenta con elementos en casa que puedas extraerles toda su expresividad.

 

Addthis: 
#
Gio Leal
¡Comparte tu aprendizaje!

0 Comentarios

Escribe tu comentario