ISO Sensibilidad del Sensor

El ultimo paso donde se mide la luz, el iso se conoce como el tercer elemento que va a compañado del diafragma y la obturación para tener una buena exposición de luz.

¿Que es el ISO?

Existen 3 pilares en la fotografía uno de ellos es el ISO, los otros son Diafragma y la obturación, el iso como los demás valores tiene una importancia muy fuerte en el resultado final de las imágenes, para mí es el elemento más sencillo a utilizar.

Si a apenas comienzas en la fotografía y aun no sabe ¿Qué es? O ¿Qué significa? no te preocupes, en este blog sabrás como manejarlos.

El ISO viene de la exposición del sensor a la luz, el sensor lo encontramos en el cuerpo de la cámara y es el ultimo paso por donde la luz pasa para crear la fotografía

Así como comentaba hace un momento entre más dejas expuesto el ISO a la luz, las imágenes quedan más iluminadas y por el contrario entre menos se expone, pasa poca luz en el sensor y las imágenes pueden quedar oscuras.

Estos niveles de exposición a la luz tienen números normalmente los encontramos de esta manera:

Estos pueden variar dependiendo el modelo de cámara que utilizas hay cámaras que permiten llegar hasta 25000 de ISO, y por lo mismo nos da un rango más extenso para poder manejarlo.

Y la clave aquí es que cuando tenemos un ISO 100 el sensor no se expone tanto y se refleja mucha luz y la imagen sale más limpia que cuando subimos el iso

y si usas un iso elevado a partir de 3200 el sensor se expone e ilumina más la imagen, aparte tiene un efecto de granito o ruido que llega aparecer por la exposición a la luz.

Recuerda esta es una balanza y este elemento va combinado con el diafragma y la velocidad de obturación.

 

Addthis: 
#
Gio Leal
¡Comparte tu aprendizaje!

0 Comentarios

Escribe tu comentario