Tipos de tripiés

Nos hemos encontrado en situaciones en las que queremos tener mejores tomas, y muchas de las ocasiones son para fotografía nocturna, entonces comenzamos la búsqueda del tripié adecuado, llegamos al mercado y nos damos cuenta que la variedad de tripiés son infinitos.

los pueden identificar de distintas maneras, una es por el material de como están fabricados, también por la altura a la que llegan y otra forma es por el peso que llega a tener el tripié.

En mi experiencia y desde todos los tripiés por los que he pasado puedo categorizarlos de 3 maneras:

Los tripiés básicos

Llegan hacer los más básicos, su fabricación esta realizada en plástico llegan a tener costo muy accesible para su adquisición, las patas del tripié llegan hacer muy sencillas y poco estables para la cámara a pesar de que dicen que están echas para soportar una réflex, he tenido muchos de estos y de verdad no van a querer tener plásticos rotos a los 3 meses de uso, no son recomendables para los viajeros ni fotógrafos que suelen irse a la montaña o a la playa.

Los tripiés profesionales

Creo que es la mejor opción para lxs fotografxs que este en constante movimiento, hay diferentes medidas entre los profesionales están los chicos, medianos y grandes la altura esta entre por supuesto aquí si depende mucho la medida que llegues a necesitar, son fabricados en aluminio y su resistencia es mucho mayor a los de plásticos.

Monopié

Los monopiés tienen mayor flexibilidad en movimiento en comparación a los tripiés que necesitan estar mas fijos, con los monopiés logras moverte con mas facilidad y de forma mas rápida, es utilizado mucho para videos y fotografía de deporte profesión donde se usan esos lente enormes y al tener mucho zoom genera mucha inestabilidad, entonces utilizan los monopiés para sostener el lente y moverse.

Un monopié también tiene desventajas y es que no se pueden realizar fotografías con larga exposición por que como solo tiene una pata y no sostiene la cámara de forma fija como un tripié.

Sin duda he llegado a la conclusión de que los mejores tripiés son los de aluminio, ya que son más resistentes que los tripiés de plásticos, duran mucho más y llegan a ser de batalla para cuando se utilizan de manera recurrente.

 

Despues de algunas historias con tripiés, lo mejor que pueden adquirir para poder saciar la mayoría de sus necesidades fotográficas es un tripie + monopie de aluminio.

 

Son ideales para exploradorxs de la naturaleza, fotógrafos y turistas, fácil para la elección de un buen ángulo este tripié es ligero con patas de altura ajustable de un material de aluminio muy resistente tiene 3 patas y es desarmable para que se convierta en un monopié

He tenido un largo trayecto con este tripié y soporta caigas y golpes, lo mejor todo es que se compacta y no ocupa mucho espacio en las mochilas, cosa que olvidaba estos tripiés abren sus patas y crean una muy buena estabilidad por que el peso que tienen es ideal para su réflex, sin duda no lo piensen más cuando vayan por un tripié inviertan una vez y no tendrán tripiés de plásticos arrumbados en casa.

 

Addthis: 
#
Gio Leal
¡Comparte tu aprendizaje!

1 Comentarios

  • 3 semanas 3 días ago
    Excelente yo no salgo sin mi tripié de aluminio. Saludos maestra desde Chetumal

Escribe tu comentario