Flashes Manual ó TTL ¿Cuál necesito?

¿Cuál Flash necesito?

Te mostrare un poco sobre el tema de los flashes el primero que debemos saber como funciona es básico.

Flash incorporado

La mayoría de las cámaras tienen integrado un flash integrado en la cámara para poder iluminar zonas con poca luz, desafortunadamente este flash tiene poca potencia y solamente nos llega a iluminar a los objetos que llegamos a tener cerca, sino sabemos utilizar el modo manual de la cámara y lo manejamos en AUTO, al momento de tomar una fotografia con flash integrado el fondo de nuestra imagen se vuelve más oscuro y se pierde completamente alguna pista del segundo plano.

Esto no significa que el flash integrado no sirva, hay maneras de poderle sacar provecho, la primera y la más sencilla es ponerle un difusor para que la potencia no llegue tan fuerte y así puedas suavizar la luz en los objetos, que no salgan brillosos en la piel o zonas quemadas en algunos casos, y salvar de no se pierda el fondo.

Otra manera que puedes utilizar sino quieres invertir en difusores es utilizar un pedazo de hoja blanca o papel albanene que sirve como difusor.

Si sabes usa el modo manual de tu cámara puedes manejar los parametros para que el fondo no se pierda con la potencia del flash ya sea abriendo la apertura de tu cámara, restar tu velocidad o subir tu ISO ( todo esto puede llegar a tener efectos alternos en tu imagen)

Flash Externo

Si estamos buscando iluminar objetos más a distancia puedes conseguir un Flash Externo, estos tienen su propia fuente de luz mucho mas potente que la que se encuentra integrada en una cámara, llevan bateria externa y son accesorios que no llegan hacer muy pesados para la mochila.

La pregunta es ¿Cuál me compro? ¿Cuál me recomendarían? ¿Qué es mejor para mi o para iniciar?

Las respuestas pueden ser muy variadas ya que los modelos de flashes siguen actualizándose cada día. Mejor te platico cuales son las clasificaciones y como pudieras elegir mejor.

Existen mucha variedad de Flashes externos entre ellos esta:

Flash Manual

Estos para muchas personas llegan hacer más complicados por que se necesita un conocimiento sobre el modo manual de sus cámaras pero sin duda es una de las mejores opciones para porder tener mayor control en la intensidad del flash, asi como el modo manual de la cámara que podemos manejar la luz a nuestro gusto, el flash manual juega el mismo papel en la iluminacion de los objetos, puedes aprender todo sobre la intensidad, cobertura, calidad, dirección y control de la luz, desde mi experiencia este flash es la mejor opcion para poder saber el significado de cada una de las varientes que tiene y como podemos jugar con ellas, es muchisimo más predecible que el disparo del TTL.

Lle va su complejidad en el aprendizaje por que hay que tener conocimientos de distancia y potencias del flash, pero una vez ya controlado puedes agarrar cualquier tipo de flash y saber como funcionan.

El TTL tiene la funcion de poder poner tu flash en modo manual asi que si quieres comprarte uno TTL puedes tener las 2 opciones en 1.

 

Flash TTL

 

Existen muchos blog y artículos que tratan el tema del TTL pero no dejare pasar el momento para describirlo en este espacio. Las siglas significan Through The Lens, se introdujo en 1995, porque a través de este modo, mediante un pre-destello y la medición de la exposición que produce éste sobre la imagen y que es recibido a través de la lente de nuestro objetivo.

No es necesario realizar un cálculo previo como modificar la luz con filtros, lamparas o distancias a la que estemos situadxs, al contrario este flash se encarga de realizar un calculo automático en base a este pre-destello y determina cual es la potencia adecuada para ser lanzada como se hace en los flashes manuales.

Este modo tiene muchos significados te pondré algunas de las siglas que se pueden presentar en los flashes que son:

Canon E-TTL

Se dispara un flash previo de baja potencia inmediatamente antes de que se abra el obturador y se mide su reflectancia para determinar la exposición correcta del flash. Todo el cuadro es analizado por el mismo sistema de medición de exposición evaluativa que la exposición ambiental, el área bajo el punto AF activo recibe más énfasis en los cálculos.

eE-TTL II

El avance más significativo es que la medición evaluativa del flash ya no se basa en la suposición de que un punto de enfoque automático activo cubre el tema.

Nikon iTTL

Fue creado en 2003. Similar a E-TTL, la medición ambiental y de flash se realiza durante el flash previo inmediatamente antes de que el espejo se levante y se abra el obturador.

TTL-BL es un modo separado para flash de relleno. Para una operación exitosa, requiere que el sujeto sea más oscuro que el fondo, y trabaja para iluminarlo para equilibrarlo con el fondo.

TTL-FP es el término de Nikon para sincronización de alta velocidad.

Pentax P-TTL

Su aparición fue en 2001. Al igual que otros, P-TTL mide un pre-flash de baja potencia con la lente bien abierta antes de abrir el obturador y calcula el nivel de potencia del flash necesario.

Seguramente con el paso del tiempo y actualizaciones de los flashes estos términos se irán multiplicando y actualizando con el paso del tiempo.

Mi recomendación

Si piensas en comprar un flash te recomiendo que compres el flash con TTL y modo manual integrado puede llegas hacer un poco más costoso pero tienes las 2 opciones a manejar.

 

Addthis: 
#
Gio Leal
¡Comparte tu aprendizaje!

0 Comentarios

Escribe tu comentario